La Pineda

El barrio costero de La Pineda pertenece a la población de Vila-seca. Por el sector de turismo y su situación geográfica en la costa, se suele hablar independientemente de La Pineda en numerosas ocasiones.

¿QUÉ VER Y VISITAR EN LA PINEDA?

La Pineda no esconde que es una pequeña población. Las atracciones principales para el turismo son las atractivas y amplias playas de fina arena así como la limpieza de sus aguas. Los Turistas en busca de sol, mar, playa, descanso y diversión no se arrepentirán en La Pineda.  Aquellos, a quienes además de la oferta acuática también les apetezca realizar excursiones paisajísticas o culturales, pueden visitar cualquieras de las poblaciones de los alrededores de La Pineda como por ejemplo Salou, Cambrils, Tarragona y Reus.

Turismo en La Pineda.

Es fácil formular en pocas palabras lo que La Pineda representa: Un sitio ideal de vacaciones con numerosos apartamentos, algunos pocos hoteles, bares, restaurantes y tiendas.  El paseo, que en algunos sectores se eleva unos metros sobre la playa, posibilita una buena vista sobre la misma y sobre el mar. Al alcance de la vista en la parte norte de la playa está el puerto de carga de Tarragona capital.

La Pineda está situado directamente detrás del Cap de Salou y sólo cuenta 2500 habitantes durante el invierno. No obstante, gracias al turismo, hay bastantes bares, restaurantes y locales de diversión – la mayoría al frente del mar, igual como casi todo en La Pineda. Algunos están abiertos durante todo el año, también debido al privilegiado clima de La Pineda.

La Pineda: atracciones y  diversión

Tras haber recorrido el Passeig Marítim y la playa, todavía no se ha visto todo en La Pineda. Queda por ver “Aquópolis”, un parque acuático que es conocido en toda la región de La Pineda por su gran variedad de toboganes espectaculares y, además, por el delfinario. Éste se puede visitar separado del Aquópolis. Repetidas veces al día se realizan espectáculos de delfines y focas. Numerosas piscinas de cualquier tamaño y profundidad con o sin olas completan el acontecimiento. Aquópolis dispone de bastantes zonas verdes de picnic o descanso, parcialmente con sombra.

Las noches en La Pineda...

Una atracción más para el turismo en La Pineda es “Pacha”, proclamada la discoteca más grande en toda la Costa Dorada. Cuando se llega a un lugar costero, no muy grande como La Pineda, no espera uno encontrarse con un espectáculo como es Pacha, con un continuo ir y venir de los mejores DJ’s nacionales e internacionales.

Para ver otros espectáculos en La Pineda merece la pena ir al Passeig Pau Casals. Allí encontramos toda una fila cerrada de restaurantes y pubs en la primera línea al mar. Durante los meses de calor, siempre hay mucha “movida” y son principalmente los jóvenes quienes se lo pasan bomba en aquel ambiente animado de La Pineda.